en la CABECERA DEL MUNICIPIO

Catedral de Madera

image152

En 1966 Toma el nombre de Catedral San Pedro Madera, a la llegada del primer Obispo Fray Justo Goizueta Gridilla se remodela en 1977. En 1995 se da el nombramiento de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera. 

más información

Pleamar

image153

Culmina su construcción en 1904 siendo el antiguo hospital blanco de la empresa Sierra Madre Lumber Company. 

más información

Plaza Benito Juárez

image154

Monumento al  Benemérito de las Américas en el centro de la ciudad de Madera.

El Santuario

image155

Antigua y hermosa capilla en la cima de la colina, llamada Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Regala una asombrosa vista de la ciudad. 

Capilla del Santo Niño

image156

En las afueras se encuentra un hermoso paraje natural, donde el acceso es gratuito y los feligreses cumplen sus mandas en la capilla. 

Parador Fotográfico Letras Gigantes

image157

Creadas en el 2017 las fotografías de las letras gigantes navegan a través de las redes sociales. 

image158

Al sur de madera

Casa Colorada

image159

Sin duda Casa Colorada es un bello escenario natural majestuoso de flora y fauna, para convivir y relajarse, se encuentra a 20 km al sureste de la ciudad de Madera. 

 

Torre de la Chinaca Mirador

image160

Torre de observación forestal ubicada al sur de Madera a 14 km. aproximadamente, creada por el Ejido el Largo en los años de 1970, cuenta con una altura de 2790 m. sobre el nivel del mar y tiene una visión de 100 km, con un radio de 280°. 

Misión Tres Ojitos

image161

Hermoso convento construido en roca de la Orden Franciscana Capuchina, el cual tiene sus puertas abiertas para su visita y contemplación. 

image162

al suroeste de madera

Barranca de Sírupa

image163

Majestuoso escenario natural, a la orilla del Río Huápoca, el cual también es extención del  Río Papigochi.

Puente Colgante Sírupa

image164

Se encuentra en el Río Papigochi, camino a el Mineral de Dolores, a 30 km de la Ciudad de Madera. Ideal para acampar e ir de pesca. 

Aguas Termales

image165

Encontrándose a la misma distancia que el Puente Colgante Sirupa a 1 km. arroyo arriba, están las aguas termales que son ricas en minerales. 

Apacherías

image166

Se encuentran en la barranca de Sírupa, siendo una de las dos importantes zonas arqueológicas de esta ruta. 

Rancherías

image167

Ubicándose a la misma altura de Apacherías conforma otro de los importantes sitios arqueológicos ambas de la cultura Paquimé. 

image168

ubicados al este de madera

Cueva de la Serpiente

image169

Es parte del Conjunto Huápoca, la cual lleva el nombre de cueva de la serpiente por sus pinturas rupestres. 

Cueva del Mirador

image170

Estando en el conjunto Huápoca, el mirador consta de un conjunto de casas acantilado la cual solo se puede observar del otro lado del risco. 

Cueva del Águila

image171

La tercer cueva de este conjunto arqueológico, el cual se puede llegar y contemplar la asombrosa forma de vida de nuestros antepasados.  

Balneario Huápoca

image172

Manantial de Aguas Termales a la orilla del Río Papigochi, al fondo de la Barranca de Huápoca. Actualmente acondicionado como balneario, cuenta con dos espaciosas albercas, un tobogán y tirolesas . 

Puente Colgante Huápoca

image173

Un reto de la naturaleza del hombre, es el majestuoso Puente Huápoca construido en 1950, se encuentra sobre las grandes paredes de piedra que forman un cañón a 1 km del balneario. 

Cueva Grande

image174

Enclavada en un rincón de la montaña, cubierta por una cascada, se abriga la zona Arqueológica de Cueva Grande, localizada a 5 km. del puente colgante Huápoca.  

image175

norte rumbo a el Largo Maderal

Presa Peñitas

image176

A 12 km. al sur de Madera, se encuentra Presa Peñitas, cuenta con circuitos de cabañas que ofrecen paseos a caballo y lanchas, arriban en invierno aves migratorias procedentes de Canadá como Patos, Gansos y Grullas. 

Barranca el Embudo

image177

Serie de vestigios de casas cónicas y pintura mural que fueron descubiertas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ubicada en el Cañón del Embudo. 

Cascada El Salto

image178

Pequeña cascada que tiene aproximadamente 12 metros de caída, localizándose a las cercanías de 40 Casas. 

40 Casas

image179

Ya por decreto de la UNESCO un patrimonio de la humanidad por su importancia antropológica y arqueológica, tenemos 40 Casas, casas acantilado ubicadas a 50 km al norte de nuestro Municipio. 

Rancho La Manga

image180

Centro recreativo de hospedaje y alimentos internado en zonas protegidas de flora y fauna. El cual permite el disfrutar en ambientes naturales unas increíbles vacaciones.